Tercer puesto por clubes en las categorías sénior, sub23 y júnior y subcampeonato nacional para los veteranos, con un oro, dos platas y un bronce en La Cartuja / RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla ha subido al podio hasta en dos ocasiones con motivo de los Campeonatos de España de invierno de piragüismo, disputados este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital andaluza. Por un lado, se proclamado subcampeón en veteranos, categoría que entraba en liza el sábado con el triunfo del Club Piragüismo Triana, mientras que este domingo se hacía con el tercer puesto en séniors, sub23 y júniors. En este caso, en una cita que ha contado con la participación de unos 700 palistas de más de 100 clubes, la victoria ha sido para el Kayak Tudense gallego, seguido de la madrileña Escuela de Aranjuez.

En la cita nacional Máster, desarrollada también sobre la distancia de 5 kilómetros, los náuticos lograban sus cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce. El título individual llegaba por medio del olímpico en Múnich 1972 Álvaro López Espejo, campeón de España en K-1 65-69. Subcampeones se han proclamado Carmen Morgado en K-1 55-59 y Cayetano García de la Borbolla en C-1 45-49, categoría esta última en la que David González se colgaba el bronce. A un solo paso de la medalla se ha quedado por su parte Pedro Palomo, cuarto en C-1 júnior.

 

Síguenos en