Participa con la nadadora Marta Gómez Battelli, que debuta el sábado, día 10; y el palista Javier Reja junto al técnico José Carlos Expósito, el 14 de septiembre en acción, además del juez-árbitro de remo Pedro Márquez / WEB OFICIAL

El Club Náutico Sevilla participa con cuatro representantes en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cita que arranca este miércoles. Lo hace con la presencia de la nadadora Marta Gómez Battelli, del palista Javier Reja, que acude en su caso con el técnico José Carlos Expósito, y del juez-árbitro de remo Pedro Márquez. Los cuatro recogen en tierras brasileñas el testigo de la cita olímpica del pasado agosto de la técnico de la selección española femenina de baloncesto Isa Sánchez, que se colgó la plata; la regatista Marina Alabáu, quinta clasificada en la clase RS:X; el también windsurfista Pedro Pascual, 28º representando a Estados Unidos; y la remera argelina Amina Rouba, 21ª en la modalidad de skiff.

En la cita paralímpica carioca, el primer representante náutico en hacer acto de presencia será Marta Gómez Battelli, que debutará en los que van a ser sus segundos Juegos tras Londres el sábado, día 10 de septiembre. La sevillana, que se proclamara en 2013 subcampeona del mundo en los 400 libres de la categoría S13, para deficientes visuales leves, comenzará nadando los 200 estilos, cuyas series están programadas a las 10:52, hora brasileña, es decir, seis menos que en España; y la final a las 19:02).

Dos días después, Battelli nadará su gran prueba, el cuádruple hectómetro libre (día 12, 9:44 h /17:39 h), mientras que el miércoles, 14 de septiembre, le tocará el turno a los 50 libres (11:54/19:52). La hispalense, de 25 años y que está becada en la Residencia Blume de Madrid, cerrará su participación en Río el viernes 16 con los 100 libres (11:06/19:31).

Por su parte, Javier Reja, el único representante español en paracanoa, modalidad del piragüismo que se estrena en unos Juegos Paralímpicos, hará su debut el miércoles 14 de septiembre con las eliminatorias de KL2, fijadas para las 14:30, hora local. De no ganar su serie, el sevillano, campeón mundial y europeo en canoa (VL2), quien acude a Río junto a su entrenador en el Náutico Sevilla, José Carlos Expósito, disputará las semifinales de kayak a las 15:36 el mismo día. La gran final se disputará al día siguiente a las 14:34 horas.

Síguenos en