Mª Victoria Rodríguez se proclama subcampeona júnior en Málaga sobre 5 km y logra las mejores marcas territoriales de 18 años en 2 y 3 km.

La nadadora del Club Náutico Sevilla Mª Victoria Rodríguez se convertía el pasado fin de semana en una de las grandes protagonistas del III Campeonato de Andalucía de larga distancia, celebrado en el Centro Inacua de Málaga. Con un tiempo de 1:02.48, la fondista sevillana se proclamaba subcampeona autonómica de la categoría júnior en la prueba de 5 kilómetros en piscina, logrando de paso la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Mataró. Los registros realizados al paso por los 2.000 y 3.000 metros (24.39.50 y 37.15.73) se convirtieron además en las mejores marcas regionales de 18 años, lo que confirma el gran papel realizado por la hispalense.

Por el contrario, la también nadadora del club hispalense Laura Durá no pudo tomar parte finalmente en el Andaluz de larga distancia. Y es que después de clasificarse en la fase territorial de la competición, celebrada a principios de enero en Mijas, lesionada en rodilla y hombro tras un accidente sufrido días antes se vio obligada a renunciar a la competición. A dicha fase clasificatoria también acudieron los náuticos Luna Martín, Manuel Olmo y Fabio Rodríguez.

Síguenos en