Los nadadores del Náutico confirmaron con su progresión entre Alcalá y Mairena.

La cuarta jornada de las fases territoriales de los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín de natación, celebradas el pasado fin de semana, han servido para confirmar el trabajo realizado hasta el momento por las promesas del Club Náutico. En este sentido, nuestros nadadores siguen con su progresión en la mejora de marcas y de técnica, encarando ya el final de la primera mitad de la temporada 2016/2017.

En la jornada del sábado, los más pequeños se desplazaron hasta Alcalá de Guadaíra, donde todos lograron mejores marcas personales, el mejor síntoma del esfuerzo diario que hacen en los entrenamientos. Aunque más allá de las marca, cabe destacar a Javier Olmo, Daniel Martín y Alejandro Calle, que a pesar de las dudas que se planteaban inicialmente terminaron con mucha soltura y fuerza los 800 libres, una prueba que nunca habían nadado anteriormente.

El domingo fue el turno de los alevines, que se desplazaron hasta Mairena. Natalia Rufo, Fabio Rodríguez, Andrea Van den Akker, Manuel Olmo, María Bley y Pepe Alvarez mejoraron sus topes personales en las diferentes pruebas asignadas. A destacar, Fabio Rodriguez que consiguió la marca mínima para el Campeonato de Andalucía alevín del próximo mes en 100 metros mariposa. Manuel Olmo se quedó por su parte a tan solo un segundo de la marca acreditativa para su participación en la cita regional en la prueba 100 libres. Además, Natalia Rufo bajó su MMP diez segundos para clasificarse para el Trofeo de la Cordialidad, en el que participará el Club Náutico el 11 y 12 de marzo.

Síguenos en