El director técnico de la sección de natación afronta un nuevo reto en el Náutico con el que espera “contribuir a la formación integral” de sus deportistas. 

La sección de natación del club Náutico cuenta esta temporada con un nuevo responsable en la figura de Germán Monterrubio. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, este autodenominado “consultor deportivo” formado entre otros sitios en Finlandia compagina dicha función con la de profesor en la Universidad San Pablo CEU Andalucía, además de atender proyectos de gestión de instalaciones y organizar eventos deportivos. Atrás quedan sus inicios en la natación, en la que aún compite como Master, en la que siendo especialista en 100 mariposa y 200 estilos acumuló varios títulos a nivel regional y participó en numerosos Campeonatos de España. 

-Desembarcaba en el Náutico este verano como un reto.

-Una mezcla bestial de propósitos profesionales que la traduzco en una estrategia a cuatro años. A nivel personal, mi vuelta a la natación es un factor clave, pues me ha costado mucho dejar un gran equipo de triatlón como es el ADS, con el que he conseguido muchas cosas. 

-¿Qué se encuentra en el Club?

- Me encuentro con un Náutico y una nueva directiva ambiciosa que proyecta también nuevos retos, en los cuales sé que puedo contribuir con mi proyecto.

-El objetivo principal que se persigue esta temporada.

Sentar las bases de una línea que trabaja para un perfil muy competente del futuro nadador andaluz, coincidiendo con un nuevo proyecto a nivel federativo autonómico. 

-¿Y a largo plazo?

- Tengo un concepto muy pedagógico sobre el deporte, incluso el que envuelve al alto rendimiento, por eso mi visión a medio-largo plazo es contribuir a la formación integral de personas. Se da la situación de que estas personas son nadadores, y ése será su distintivo particular. No hago nada diferente a lo que inculco a mis alumnos en la Universidad o a lo que pronto haré con mis hijos. También quiero pensar en grande y en mojarme para algo concreto: a largo plazo, nadador o nadadora en unos Juegos Olímpicos.

-¿Cuál es su equipo de trabajo?

-Elena Galián es coordinadora de Iniciación 1 y es además monitora de los grupos de Iniciación 1, Luis Layosa es auxiliar de Elena y además de monitor de los grupos de Iniciación 3 se encarga de los cursos de adultos, Ángel Verdugo interviene en todos los grupos. Tras la colaboración reciente de Casilda Lantero y Lourdes Afonso, se encarga de Iniciación 2, pero además es responsable de Base y auxiliar mío en el equipo de infantiles, júniors y absolutos. Me interesa que todos estemos en todo.

-¿Y los nombres propios a tener en cuenta esta temporada?

- Honestamente, aún no pienso en nombres propios porque estoy en una fase de descubrimiento, de detectar el talento que algunos deportistas esconden, por eso ahora mismo lo que quiero reforzar es el funcionamiento de esa base de este proyecto, que empezará a dar nombres propios en breve.

-¿Algo que añadir?

- Quiero agradecer la oportunidad de darme a conocer a través de nuestros medios de comunicación y por supuesto la confianza que me otorga el Club para liderar este proyecto deportivo. La mejor manera que tengo para demostrarlo es invitando a nuestros socios a que vengan a nadar. Soy especialista en encontrar talentos escondidos. #respirayaprieta es mi lema ;) 

Síguenos en