Fabio Rodríguez y Manuel Olmo logran en Mairena el pasaporte para el Campeonato de Andalucía alevín de invierno.

Con un equipo formado siete nadadores benjamines y seis alevines participaba el Club Náutico el pasado fin de semana en la segunda jornada territorial del Campeonato de Andalucía de dichas categorías. La competición se celebraba en el Centro Acuático Cavaleri de Mairena del Aljarafe, donde destacaban Fabio Rodríguez y Manuel Olmo sellaron su clasificación para el Campeonato de Andalucía de invierno.

Los nadadores del Náutico mantuvieron una actitud positiva y una mentalidad de mejora de sus registros que los llevaron a la consecución de una rebaja considerable en sus MMP (mejor marca personal) en todas sus pruebas y el establecimiento de un tiempo referencia en las pruebas que no habían nadado con anterioridad o en el caso de los nadadores que se estrenaban en competición de la FAN.

Destacar en la categoría benjamín los 18 segundos por debajo de su marca que consiguió Claudia Moral en el 100 braza, al igual que los 17 segundos de Mª Victoria Soldán en la misma prueba y los 12 segundos de Sol Montes también en 100 braza.

En el grupo masculino se incorporaron a la competición Johan Peters, nadando los 50 libres y 100 braza, estableciendo unas MMP sobre las que seguir trabajando y mejorando; Rodrigo Gracia, tercero de la general masculina en 100 espalda; Javier Olmo, que nadó el 100 libre en 1:15 y rebajó 8 segundos su marca en los 100 braza; y Daniel Martín, que mejoró su mejor registro en 100 libres y nadó el 200 espalda con una marca de 03:12.

Por su parte, nuestros alevines tenían ganas de competir para intentar las mínimas acreditativas para la participación en el Campeonato de Andalucía, logro que consiguieron Fabio Rodríguez en 400 estilos y Manuel Olmo en 200 braza.

Natalia Rufo mejoró por su parte sus marcas, destacando los 18 segundos rebajados en los 200 libres, mientras que María Bley rebajó su tope personal en 9 segundos en la misma prueba y Andrea Van den Akker mejoró su MMP en 100 espalda en 23 segundos. Además, José Luis Álvarez estableció nuevos topes personales en 200 libres y 100 espalda.

Nuestros nadadores continúan con la progresión esperada y siguen trabajando para su mejora día a día en los entrenamientos con ganas y determinación.

Síguenos en