Instalaciones náuticas 

Nuestros muelles se inauguraron en el año 1969, siendo entonces y durante bastantes años, los únicos muelles existentes en el Puerto de Sevilla donde podían amarrar yates y embarcaciones de recreo, con los servicios necesarios de agua y electricidad para las embarcaciones, así como vestuarios, duchas, aseos, bares, comedores, teléfonos, lavandería, zona wifi, etc., etc., para los tripulantes.

Según datos extraídos del "Libro de Registro de entrada de buques" en el periodo comprendido entre 1982 y la fecha han amarrado en las instalaciones del Club un total de 2198 yates, independientemente de los que son propiedad de los socios.

Del total de estas embarcaciones un 40% fueron nacionales y el 60% restante extranjeras.

Los yates que por el tamaño destacaron en los últimos años, fueron los siguientes:

- WHITE RABBIT, 38 metros de eslora, bandera inglesa, año 1992

- GLOBANA, 36 metros de eslora, bandera Islas Caimán, año 1995

- VEGA, 35 metros de eslora, bandera española, año 1992

Las fechas habituales de las visitas de este tipo de grandes yates es principalmente durante la Feriade Abril de Sevilla.

Destacadas personalidades han visitado el Club, a bordo de sus yates, resaltando a D. Juan de Borbón que en el mes de Agosto de 1992, pasó varios días con su yate GIRALDA.

La flota de los socios está compuesta por 150 embarcaciones de entre los siguientes tipos: Vela Ligera hasta 4/5 metros, embarcaciones de motor de 5/6 metros y yates de vela o motor con esloras que van desde los 7 a los 18 metros.

Durante el año 1992 con motivo de la Exposición Universal, en los pantalanes instalados por la Autoridad Portuaria y cuya gestión de explotación se encomendó al Club, amarraron unos 400 yates entre los meses de Abril y Octubre de dicho año.

Dársena

Superficie de agua abrigada de unos 1.500 m²., destinada a las embarcaciones de Vela Ligera y Motor. En su entorno están ubicados los talleres de reparaciones de embarcaciones, varadero para puesta a flote de barcos hasta 10 m. de eslora; rampa para botar embarcaciones ligeras y fuerabordas, cuarto de motores, escuela de Vela y hangar para embarcaciones "Optimist" y Tablas de Vela , tinglado para embarcaciones ligeras en tierra, pantalán para optimist y embarcaciones de vela ligera en general. En la Dársena se encuentra ubicada la Escuela de Vela y la casa de botes de la sección deportiva.

Muelle sur

Muelle de ribera construido en hormigón, de 150 m. lineales, dotado con tomas de energía eléctrica de 220v / 32 A. Y agua potable y de riego. Atraques en punta. Su capacidad es de 30 barcos de 20 m. de eslora aproximadamente. No obstante, pueden atracar barcos hasta de 40 m. de eslora reduciéndose en este caso, la capacidad del muelle.

Muelle norte y pantalanes

Ubicados en la zona norte del Club, poseen una longitud de 150 m. y están dotadas con energía eléctrica 220v / 32 A., así como agua potable y de riego. Atraque en punta. Capacidad para 60 barcos de hasta 12 m. de eslora. Calado máximo de 3 m.

Síguenos en